We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Un lugar peque​ñ​o

by LaChica & LaGrande

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Llegas a romper las fronteras del sueño. Quieres irrumpir en mis ratos muertos. Fuiste y, ahora, ser es tu lastre perpetuo. Hoy, cara B de un disco viejo. Vamos a vivir por un solo momento. Llegas a creer que aquel tiempo fue incierto. Piensas, otra vez, “a lo hecho, pecho”. Fuiste en mi ajedrez más que un mal movimiento. Ayer tempestad, hoy sólo viento. Tiendes, aprendiz, a retar al maestro. Juegas a silbar tu mejor canción de invierno y yo no la querré escuchar. Si sólo hay despechos ya, di si alguna vez fui de verdad. Di si alguna vez fui de verdad. Di si alguna vez… Mezclas, otra vez, tu tormenta y mi cielo. Mezclas, otra vez, mi pasión y tus miedos. ¿Vas a maquillar tus peores recuerdos? ¿Vas a maquillar tus peores recuerdos? Juegas a silbar tu mejor canción de invierno y yo no la querré escuchar. Si sólo hay despechos ya, di si alguna vez fui de verdad. Di si alguna vez fui de verdad. Di si alguna vez fue alguna vez.
2.
No pasó, ni tiene que pasar. Es sólo una misión pacífica. Amaneció, espacios a mi alrededor. Olvidé que no puedo avanzar después de comprobar mis límites. Cambié el timón en ideas de revolución. No pasó, ni tiene que pasar. Espacio y realidad ilógicas. Me sumergió en mundos de desolación. Regaló sus cartas al azar, rendido a sus carencias físicas. Se despidió. A ciegas me verá el Doctor. Por poco te convences y no vuelves a verme. Pasados y presentes. Si pudiera viajar otra vez. Recordé que no puedo avanzar saltando en universos cósmicos. ¿Qué va a pasar si siempre voy a querer más? Me asusté, me vuelves a calmar; un ciclo de atracción magnético. Mi salvación, la más urgente solución. Por poco te convences y no vuelves a verme. Pasados y presentes. Si pudiera viajar otra vez.
3.
Gestalt 03:40
Este plan de vida que no quise planear, se nos viene encima y nos quiere enterrar. Vas pisando minas que dejé sin explotar. Todo se termina cuando acaba de empezar. Voy a llegar, voy a llegar a ti. Quieres llegar, quieres llegar a mí. No me has perdonado que dejara todo atrás. No me has perdonado que dejara todo atrás. He sumado partes, sin obviar continuidad. He hallado un cráter en tu forma de mirar. Voy a llegar, voy a llegar a ti. Quieres llegar, quieres llegar a mí. No me has perdonado que dejara todo atrás. No me has perdonado que dejara todo atrás. ¿Quieres ver la luz que hay en mí? No me has perdonado que dejara todo atrás. No me has perdonado que dejara todo atrás.
4.
Se vuelve a colar la luz, en forma de puñal, por mi ventana. Intento no pensar en ti, ni en cómo iluminabas todas mis mañanas. Y no consigo desprenderme. Te veo tan alegre pensando que, tal vez, sabes que ya no tengo arreglo, que estoy enfermo. Sabes que sólo tengo esto y que te llevo dentro. Vuelvo a cargar mi cruz aunque no haya un final. Yo te grito a mi almohada y ella dice: “sigue así, tú vuélvela a cagar” y empieza otra batalla. Y no consigo defenderme. Ya no me divierte saber que tú también sabes que ya no tengo arreglo, que estoy enfermo. Sabes que ya no viene a cuento decir lo siento. Sabes que ya no soy honesto, que soy un cerdo. Sabes que sólo tengo y que te llevo dentro. Llévame, cuando haya un final y bésame.
5.
El vértigo 04:14
¿Adónde vas?, me preguntó sin caminar. Parezco estar incómodo aquí detrás. Tratar de no desmerecer, querer volver a parecer correcto. Dejándonos de ser honestos. Dejemos ya de tropezar sin reaccionar. Películas y sábanas encajan mal. Me esforzaré si, en el final, pudiera desear que pase algo. Que me despierten los ensayos. Parando para descansar, haciendo que esta realidad conecte. Las cosas que he dejado ya, parecen no volver a retenerme. Parando para descansar, buscando una sonoridad pendiente. Encajo más en el presente. Si he llegado aquí, he vuelto a llegar. Es un día así, como los demás. Puedes admitir, en la soledad está el vértigo
6.
Llego a casa, quiero un sándwich. Se me nota, no fue un día fácil. Llego tarde y, en un lance, queda claro que no hay quien me trate. Llego tan exhausto que me cuesta acostumbrarme a respirar. Sólo quiero estar más solo. Ya en la cama, hacer balance: nuevamente no fue inolvidable. Cruzo cables, local de ensayo. Hago capas de mis propios sayos. Y, en el calendario, hay una foto de los gatos que adopté. Copo y Sira están maullando. Miau, miau, miau, miau, miau. Miau, miau, miau, miau, miau. Miau, miau, miau, miau, miau. Miau, miau, miau, miau, miau. Cojo el sueño con desgana, se me antoja dura la mañana. Desafino la puntería como hizo Bill Murray con sus mil manías. Vivo atrapado en un tiempo que jamás pasó. Veo nieve en el retrovisor.
7.
Empezaron sólo por hablar, se acaban yendo por las ramas. Todo les sabe a poco. Amenazan con descarrilar, pasar por alto los detalles. Fijar un rumbo incierto. Escondieron trampas al pasar, nunca dejaron ver sus huellas. Se hicieron invisibles. Abrumados por la intensidad, nadie les dijo que era fácil. Tampoco tan difícil. Ya no les da igual, decir que no por el reproche y decir que no sin más. Ya no les da igual, sentir el frío por la noche y volver a despertar. Ya no les da igual, decir que no por el reproche y decir que no sin más. Ya no les da igual, sentir el frío por la noche y volver a despertar. Huir de la ciudad.
8.
Tú has sabido acostumbrarte a mi locura, a mis lunes y a mi oscuridad. Sé que decides formar parte de esta fuga, de esta falta de verdad. No nos mata la distancia, sólo asusta emplear el tiempo en no pensar. Es poco menos que un dolor, es una lucha que se acaba por ganar. ¿Qué se puede pedir para esta locura? Sólo sobrevivir con pocas preguntas. Cuando todo va bien, me mira a los ojos tu mundo. En un segundo entiendo: jugamos o perdemos. No nos mata la distancia, sólo asusta emplear el tiempo en no pensar. Es un alivio no quedarnos con las dudas del amor sin terminar. ¿Qué se puede pedir para esta locura? Sólo sobrevivir con pocas preguntas. Cuando todo va bien, me mira a los ojos tu mundo. En un segundo entiendo: jugamos o perdemos. En un segundo entiendo: jugamos o perdemos.
9.
Ahorafobia 04:44
Si tú sabes que no puedo sólo y yo tiemblo con mi propia voz… Tu piel es la cuna de mi asombro. Yo, tal vez, nunca más seré quien soy. Si tú vas a desdoblarte y logras convertir en calma mi ansiedad. Si tú y yo no somos siempre tan nosotros. Si tú y yo no siempre somos tan los dos. Mi cruz fue la horma de sus modos y ya no habrá lugar para el rencor. Su voz se ha quedado como un coro: “es hoy el día de decir adiós”. Si tú vas a rebelarte para convertir en calma mi dolor. Si tú y yo no somos siempre tan nosotros. Si tú y yo no siempre somos tan los dos. Si tú y yo no siempre somos tan nosotros. Si tú y yo no somos siempre tan los dos. Ahorafobia, cada vez que respire hondo. Ahorafobia, cada vez vas a ser más todo. Somos todo si tú y yo somos dos. Sí, tú y yo tan nosotros. Sí, tú y yo tan los dos. Tú y yo somos todo si tú y yo somos dos.
10.
Disimular, hacerse el tonto para arrancar un par de horas muertas. Desperdiciarlas haciendo el mal. Parar el tiempo a nuestra voluntad. Éramos fuertes como el viento y frágiles como el cristal. Juramos no temer al miedo y nos crecimos ante la adversidad. Juntamos nuestras malas artes, creímos ser gigantes y, al final, nos mató nuestro veneno. Nos quemamos en el fuego, amor. En el fuego, amor. En nuestro propio fuego. Será mejor salir corriendo y aprovechar el tiempo que nos queda para hacer lo que hay que hacer sin importar quién pueda padecer. Y cada uno, por su lado, descubrimos que el mundo es cruel. Nunca seremos quienes fuimos. Nunca sabremos lo que pudimos ser. Juntamos nuestras malas artes, creímos ser gigantes y, al final, nos mató nuestro veneno. Nos quemamos en el fuego, amor. En el fuego, amor. En nuestro propio fuego. En nuestro propio fuego. En el fuego, amor.
11.
Nada más recuperar, la satisfacción llegó. Calentados por un sol pequeño. Hice todo menos bien, a este corazón tan tierno. Se acababa de mudar, parecía recorrer un camino y a la vez un sueño. Cuando vi su invitación recordando mis defectos. Permíteme que llegue a ciegas a este intento si no puedo volver y hacerlo del revés. Mi mente tan sólo es un lugar pequeño: de tanto suceder, consigue aprender. Ahora toca reparar. Cada herida y cada error se han quedado sin perdón y esto siempre pasa en realidad, hasta en los mejores cuentos. Permíteme que llegue a ciegas a este intento si no puedo volver y hacerlo del revés. Mi mente tan sólo es un lugar pequeño: de tanto suceder, parece aprender. Tan sólo es un lugar pequeño…

credits

released December 12, 2014

Grabado y producido por Paco Loco en el estudio de El Puerto de Santa María (Cádiz) en septiembre de 2014.
Masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni.
Diseño realizado por Alba Navarrete (Albichuela Norteña)

license

all rights reserved

tags

about

LaChica&LaGrande Torrelavega, Spain

contact / help

Contact LaChica&LaGrande

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Un lugar pequeño, you may also like: